jueves, 20 de octubre de 2011

Pastora Soler "Una mujer como yo" mañana a la venta

El regreso de una de las voces más llamativas del panorama nacional es siempre un acontecimiento. Pastora Soler, una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística con "Una mujer como yo", un décimo disco que llega tras celebrar 15 años en la música con un doble trabajo en directo. La cantante Sevillana se ha vuelto a meter en el estudio y tiene listo, aunque suene a tópico, sin duda su trabajo más redondo, resultado de haber pasado por todas las etapas posibles, personales y profesionales, y ser protagonista de una evolución de la que ni ella misma a veces es consciente.
Hoy, cuando acaba de cumplir 32, todo lo relacionado con su carrera es distinto, y su madurez aplastante, como muestra "Una mujer como yo".
Ahora graba maquetas de todo lo que llega a sus manos y le gusta para probarlo en su voz, para tener claro lo que le funciona y lo que no; compone algunas de sus propias canciones y trabaja con la técnica vocal como rutina, algo que se nota en este disco, colocando su voz de forma todavía más espectacular, si cabe.
Si "Toda mi verdad" fue un disco intenso en continente y contenido, y "Bendita locura" era más divertido y liviano, "Una mujer como yo" está a medio camino entre los dos: sus nuevas canciones son historias cantadas, pequeños relatos sobre amor, desamor, ilusiones nuevas, historias ocultas, su pasión por cantar… que ella ha ido eligiendo entre muchas opciones, pensando en cómo las llevaría luego al directo, incluso llevándolas de un estilo a otro. "Tras el éxito de "La mala costumbre" en el disco anterior empecé a recibir muchos temas de trasfondo moral, pero eso hubiera sido lo fácil. Se trataba de diversificar mensajes, pero aunando el sonido", dice Pastora. Como primer sencillo, la cantante ha elegido "Demasiado amor", una balada de amor pasional en las que Pastora se mueve como pez en el agua cuyo poder comprobó cuando la grabó con su propia voz. Grabado entre Roma y Madrid, ha sido producido por Pablo Pinilla y han tenido cabida 12 temas entre los que hay muchas sorpresas.
Este disco está repleto de temas muy bien elegidos y llevados por el camino que ella misma y su productor iban eligiendo, escritos en algunos casos por autores que previamente hablaban con Pastora sobre inquietudes, gustos, opiniones… Algunos ejemplos son "Mi vida es tu vida", un himno a su público gay (aunque puede tener muchas lecturas. Ha grabado una versión dance para Itunes), "No me da miedo", una joya que ella se ha empeñado en mantener íntima y emocionante, o "Una mujer como yo", cantada "a lo antiguo", como dice ella, sólo con un piano y un gran arreglo de cuerda..
Pero además, Pastora se ha animado a grabar una versión de "Yo no te pido la luna", uno de esos temas que se sabe desde pequeña, ha vuelto a componer un tema de amor sin condiciones, llamado "Soy de ti", y ha grabado un tema de agradecimiento a todos sus seguidores, "A ti". Pero sin duda, una de las grandes sorpresas del disco se llama "Vamos", una canción sobre ilusiones, fuerza y amor que compuso una noche junto a Vanesa Martín y Malú, cuyo resultado será toda una sorpresa. "Hay mucho feeling entre las tres, creo que tenemos muchas cosas en común. Lo íbamos grabando con el teléfono móvil, con Vanesa a la guitarra y cantándola las tres, al día siguiente le fuimos dando forma y el resultado es algo de lo que estoy muy satisfecha".
En definitiva, esa mala costumbre que tiene Pastora Soler de dejar pasar un par de años para grabar un nuevo disco también tiene cosas buenas: el tiempo suficiente para disfrutar, saborear y apreciar un trabajo como "Una mujer como yo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario