El 27 de septiembre, Sandra Carrasco publica su nuevo álbum que significa su debut con EMI Music. Producido por Javier Limón, la cantante y compositora onubense presentará el disco en cinco actuaciones acústicas que tendrán lugar durante el mes de octubre en los auditorios Fnac de cinco ciudades españolas.
Son:
04 octubre Fnac Sevilla
25 octubre Fnac Valencia
26 octubre Fnac Barcelona Triangle
28 octubre Fnac Madrid Callao
29 octubre Fnac Zaragoza
Titulado sencillamente Sandra Carrasco, el álbum es uno de los más inspirados, exquisitos y elegantes del año. Un disco que refleja una sensibilidad muy especial y que anuncia a una artista diferente, producido por Javier Limón y que llega rodeado de la máxima expectación, porque cuando aparece una voz como la de Sandra Carrasco, hay que pararse y escuchar. “Cuando escucho a Sandra cantar, me transporta a tiempos pasados, mezclando tradición y modernidad. Sandra es sin duda una de las voces más importantes del panorama musical actual” ha dicho el contrabajista israelí Avishai Cohen, que toca en el disco y que reclamó a Sandra Carrasco para compartir escenario en el Olympia de París el pasado 4 de abril, como también lo ha hecho Anoushka Shankar (hija de Ravi Shankar) para su gira de noviembre y diciembre de este año.
Sandra Carrasco hace justicia a estas palabras de Avishai Cohen en su primer disco con importantes músicos a su lado que forman un crisol de culturas y que lanzan las canciones hacia una aldea global que no conoce fronteras. “La gente se va a encontrar algo diferente”, dice Sandra. “No es un disco flamenco, es muy moderno, pero tiene unas raíces muy profundas de jondura. Va de un sitio a otro, está fresco y es novedoso. Y, por encima de todo, es muy elegante, delicado en cuanto a textos, producción musical y cómo Javier Limón ha tratado mi voz. Hemos encontrado el camino que queríamos”.
El álbum tiene un carácter especial, tan sureño como distinto, gracias a la producción exquisita de Limón, a unas canciones de gran altura y a un elenco de músicos llegados desde los cuatro puntos cardinales. Ahí están Avishai Cohen junto al maestro guitarrista Pepe Habichuela y su hijo Josemi Carmona, además de músicos turcos, marroquíes, cubanos, franceses, libaneses, españoles, palestinos, estadounidenses, de la Berklee School of Music… “El disco es una reunión de culturas de Medio Oriente, del Mediterráneo, españolas, flamencas…”, continúa Sandra Carrasco. “La búsqueda de sonoridades diferentes ha sido fruto del trabajo diario y de escuchar muchas cosas. Hemos aprendido todos y todo ha cobrado sentido”.
Grabado en estudios de Madrid, Tel Aviv y París, y con músicos como (además de los mencionados) los españoles Javier Limón (guitarra flamenca y acústica) e Israel Suárez “Piraña” (percusión flamenca), el cubano Charlie Méndez (bajo), el francés Juan Vargas (percusión étnica) o el libanés Abdul Sharif (buzuki), el álbum también cuenta con la colaboración de seis músicos de la Berklee Schoool of Music: Ariadna Castellanos (piano), Ali Brigui Amr (qanun y voz), Sarpay Özçagatay (flauta), Amparo Edo (corno francés), Tareq Rantisi (percusión) y Paloma Torres (coros).
“Hemos buscado músicos que enriquezcan y hasta que no hemos conseguido lo que queríamos no hemos parado”, afirma Sandra. “La aportación de Avishai Cohen en Le pregunté a los cielos es una brutalidad musicalmente hablando, no se puede aguantar. La amplia gama de músicos de Berklee… Javier sabe muy bien con que músicos quiere trabajar y yo he disfrutado como una niña pequeña. Todo ha cobrado sentido”. Y continúa hablando del disco, de esas letras inspiradas por la íntima y profunda sintonía artística entre Javier Limón y Sandra Carrasco. “Las letras de las canciones las veo especiales, nada convencionales”, dice. “Son unos textos maravillosos, pequeños fragmentos que te llevan a lugares diferentes, casi como cuadros. Son muy elegantes, con riqueza literaria, trata mucho los colores, las cosas bonitas, los detalles pequeños… Me recuerdan mucho a Andalucía. Y la música es muy moderna, rompe con lo que estamos acostumbrados a escuchar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario